10 planes para disfrutar de Madrid gratis

Por | 17 mayo, 2017 | 0 comentarios

Madrid. Puerta del Sol square. Bear and Arbutus. Spain

Dicen que Nueva York es la ciudad que nunca duerme, pero no te engañes, no hace falta cruzar el charco para vivir esa experiencia, en Madrid también ocurre. Y, es que, si por algo destaca Madrid sobre el resto de ciudades es por su oferta cultural y de ocio. Y por si fuera poco, la capital esconde cantidad de planes gratis. Hoy te desvelamos los más interesantes.

Puerta de Alcalá

1.Ve la tan escuchada Puerta de Alcalá de Ana Belén y Víctor Manuel. Es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia.

Palacio de Cristal. El Retiro.

2.Disfruta de un picnic al aire libre en el parque de El Retiro: con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque es un remanso verde en el centro de Madrid donde pasear y descubrir algunos de sus jardines, como el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez, los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda (colección de rosas) y el Parterre Francés con el Ciprés Calvo, el árbol más antiguo de Madrid; o el Estanque Grande donde se puede practicar el remo, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, ambos utilizados actualmente como salas de exposición.

3.Entra en la estación de Atocha y date una vuelta por su jardín tropical. El jardín lo componen 7.000 plantas de 400 especies diferentes, procedentes de América, Asia y Australia.

4.Deléitate con las fuentes históricas de Madrid: La Cibeles, Neptuno, Monumento a Cervantes (en Plaza de España), Las Fuentecillas (entre el Museo del Prado y El Jardín Botánico) o La Fuente de la Fama (en la calle Barceló, en los Jardines del Arquitecto Ribera).

museo del prado

5.Si te gusta el arte, no puedes dejar de ir al Museo del Prado (entrada gratis de lunes a sábado de 18 a 20h; domingos y festivos de 17 a 19 h) y si tienes más tiempo al Museo Sorolla (entrada gratuita los sábados a partir de las 14h y domingos); y Museo Reina Sofía (los sábados por la tarde, los domingos por la mañana y el resto de días a partir de las 19h el museo es gratuito).

6.Dicen que uno de los mayores encantos del centro de Madrid son las fachadas y los tejados de las casas, con sus esculturas y amplias terrazas. Para disfrutar desde las alturas, no puedes dejar de ir al Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao. Entrar es totalmente gratis y las vistas de la Gran Vía son espectaculares.

7.Cómo no, pisar el Kilómetro 0  y ver El Oso y El Madroño es gratis y un deber visitarlo.

8.Un domingo bohemio no lo es si no vas al Rastro de Cascorro y después “latineas” (te tomas el aperitivo o el vermú) por el barrio de La Latina.

Templo de Debod

9.Disfruta del atardecer de Madrid desde el Templo de Debod con 2.200 años de historia. Además, la entrada es gratuita para todos los visitantes.

10.Y si lo que quieres es tener una panorámica de Madrid, te recomendamos ir al Cerro del Tío Pío o Parque de las Siete Tetas.

 

 

Categorías: blog, Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*