SLEEP'N Atocha

Introducir fechas y ver precios

Ventajas de reservar online

100% FLEXIBLE

Hasta 48 horas antes de la llegada. Puedes cancelar o modificar tu reserva cuando quieras

Early check in y late check out

Bajo disponibilidad

Upgrade

Bajo disponibilidad

El Renacimiento en Venecia llega a Madrid

Por | 20 June, 2017 | 0 comentarios

Captura de pantalla 2017-06-20 a las 18.24.13

Ya podemos volver la vista atrás y embarcarnos en pleno siglo XVI en Venecia. Una nueva exposición  en el Thyssen-Bornemisza abre sus puertas hoy hasta el 24 de septiembre.

Tiziano, Tintoretto, Veronés y Lotto serán más accesibles que nunca. Fernando Checa Cremades, comisario de la exposición la define así:

Desde la importancia del color y la observación del natural a través de la imagen del poder y la belleza como argumentos, hasta la destrucción de la pincelada en las obras de los últimos años, retratos, pastorales, temas mitológicos y religiosos permitirán descubrir la evolución de esta pintura creada en una de las ciudades más bellas del mundo.

Para los amantes del arte, esta será una cita ineludible. Podréis ver el uso del claroscuro y el color como fundamentos de la representación de la figura y del espacio. La muestra pretende demostrar cómo los medios específicos de la pintura veneciana plantearon una idea de belleza plenamente renacentista.

La entrada incluye el acceso a la colección permanente y a las exposiciones temporales, y cuesta 12 €.

Cabe recordar el museo cumple este año su 25 aniversario. Y lo celebra, a lo largo de este año, con un interesante y variado programa expositivo: “El Renacimiento en Venecia”, del que acabamos de hablar; “Picasso/Lautrec”, monográficas de Sonia Delaunay y Rafael Moneo. En octubre de 1992, la colección Thyssen- Bornemisza pasó a formar parte del patrimonio artístico español y a participar en la siempre activa vida cultural madrileña. Exposiciones, charlas y las más variadas actividades van a servirnos para conmemorar este aniversario.

 

 

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by