SLEEP'N Atocha

Introducir fechas y ver precios

Ventajas de reservar online

100% FLEXIBLE

Hasta 48 horas antes de la llegada. Puedes cancelar o modificar tu reserva cuando quieras

Early check in y late check out

Bajo disponibilidad

Upgrade

Bajo disponibilidad

En Madrid no hay una playa, hay muchas más

Por | 28 July, 2017 | 0 comentarios

Fotografía de Nicolás Vigier

El Pantano de San Juan, la playa de Madrid. Fotografía de Nicolás Vigier.

Pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!
Aquí no hay playa.

Pues como decía la canción de The Refrescos (1989), en Madrid no hay playa pero sí pantanos, ríos y piscinas naturales que bien podrían parecerse a ello. ¿Sabes dónde se encuentran? A continuación, te mostramos las mejores playas de Madrid, a falta de una.

El pantano de San Juan.

Sin duda es el más conocido. Comprende 14 kilómetros de playas y está situado entre San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa. Tiene una zona delimitada para practicar deportes acuáticos: piragüismo, ski acuático… Pero ojo, es importante seguir las recomendaciones de seguridad, ya que se pueden alcanzar los 70 metros de profundidad en algunas zonas del pantano.

Piscinas Naturales de Las Dehesas.

Se encuentran en el Valle de Fuenfría, en Cercedilla, y es uno de los lugares más frecuentados por los madrileños en la época veraniega. Se trata de pequeñas pozas situadas en el transcurso del Arroyo de la Venta. Se crearon en el año 1978 y cuenta además con un bar merendero, zonas verdes donde poder tomar el sol, baños y vestuarios. Están abiertas hasta el 31 de agosto de 10 a 20h y la entrada cuesta 5,50Eur, días laborables, y 6,50Eur, los sábados, domingos y festivos. Los menos de 14 años y los mayores de 65 pagan 3,50Eur.

Piscina natural de Riosequillo.

En Buitrago de Lozoya se encuentran las piscinas naturales más grandes de todo Madrid. El agua le llega directamente del Embalse de Riosequillo. Posee 4.500 metros cuadrados y cuenta con zonas de descanso y merendero, baños, vestuario, un chiringuito, pista de fútbol sala y baloncesto y un área de juegos infantiles. Abre desde mediados de junio hasta finales de agosto todos los días de 11 a 21h menos los lunes. La entrada cuesta 3,50Eur los adultos en fin de semana, 3Eur días laborables y 2Eur los niños.

Las presillas de Rascafría.

En el Valle del Paular se encuentran las piscinas naturales de Rascafría. Dividas en tres piscinas en el cauce del río Lozoya, poseen amplias zonas verdes. La entrada es libre y gratuita y el precio del aparcamiento es de 5Eur por coche y día. Abre todos los días durante los meses de verano de 9 a 22h y tiene mesas, kioscos, aseos y papeleras.

El embalse de las Picadas.

Con una superficie de 92 hectáreas, este embalse está situado en San Martín de Valdeiglesias, aunque la presa que forma este embalse está próxima a Aldea del Fresno. El agua que posee es del río Alberche. Alrededor hay un extenso bosque de pinos y cuenta además con una zona recreativa (La Depuradora) con barbacoas, mesas para comer, etc. También se puede practicar la pesca en algunas zonas.

Este fin de semana, ¿a cuál de todas las playas de Madrid te escaparás? 😉

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by