Paseando por… la Rosaleda del Parque del Oeste y el Teleférico de Madrid

Por | 14 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Raúl Santos de la Cámara

Fotografía de Raúl Santos de la Cámara

Seguro que has oído hablar del Parque del Oeste pero no con el título que realmente lo describe: rosaleda. El Jardín de la Rosaleda de Madrid, situado en el distrito de Moncloa-Aravaca, posee representaciones de las variedades más importantes de rosas de todo el mundo. Como curiosidad, has de saber que sirve como parcela de ensayo para ver el comportamiento de tales rosales en nuestras latitudes.

Un total de 20.000 rosales con más de 500 variedades definen este pulmón de la capital madrileña, así como una de las atracciones más turísticas y antiguas: el Teleférico.

El cielo de Madrid ha ido cambiando desde que el teleférico nació (en 1969) hasta hoy, hay un nuevo skyline en el que despuntan ya la Torre de Cristal, la Torre Sacyr VallehermosoTorre Espacio y Torre Bankia. Para disfrutar de estas vistas, se puede subir al Teleférico desde la estación de Rosales y desde la estación de Casa de Campo. Es el medio de transporte ideal por su respeto al medio ambiente. Recorre una distancia de 2.457 metros, alcanzando una altura máxima de 40 metros. Además, en la planta alta de la estación de Casa de Campo podréis divisar una panorámica espectacular del restaurante y la cafetería acompañado de un smoothie o una cerveza fresquita.

Cualquier momento es bueno para visitar el Jardín de la Rosaleda  y subirte al teleférico. ¿Al atardecer, al mediodía…?

Puedes consultar los horarios en este enlace. El precio del billete de ida y vuelta es de 5,90Eur.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*