Madrid enciende sus luces de Navidad el 24 de noviembre

Por | 16 noviembre, 2017 | 2 comentarios

Gal_EncendidoLucesNavidad_3

Pues sí, ¡este año nos hemos adelantado incluso al encendido del famoso árbol del Rockefeller Center de Nueva York que es el 29 de este mes! El encendido de Navidad en Madrid será el 24 de noviembre y estará 256 horas iluminándonos, ni más ni menos, aunque es verdad que aunque lucirán más tiempo, consumirán menos.

Cada año la Navidad se va adelantando pero éste además coincide con el Black Friday, así que la sensación de compras navideñas estará más presente que nunca. ¿Tendrá algo que ver la intención de aumentar las ventas?

Las novedades luminosas no son pocas: este año se amplían las calles y espacios públicos con iluminación; además de que podremos ver nuevos diseños, como el cielo estrellado que ya se puede intuir desde la Puerta de Alcalá hasta Cibeles o los adornos que se colocarán en la Puerta del Sol o en la calle Serrano.

Si te apetece hacer una ruta de luces de Navidad, aquí están los tramos más destacados:

  • Calle de Alcalá, desde Cibeles a Puerta de Alcalá, la iluminación evocará el cielo de Madrid cubierto de estrellas;
  • En la calle de Serrano sus motivos representarán distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda;
  • También habrá los tradicionales abetos que estarán situados en la Puerta del Sol, la Red de San Luis (Gran Vía – Montera), la Plaza de Colón (con Génova), la Plaza de Callao, la Plaza San Juan de la Cruz, la Plaza España y la calle Fuencarral.

De todas formas, si quieres más detalles sobre la iluminación, en la web del Ayuntamiento de Madrid te explica detalle a detalle dónde están todas las decoraciones para así disfrutar de una Madrid muy pero que muy luminosa y entrañable.

El horario del alumbrado navideño será de 18.00 a 23.00 los domingos, lunes, martes y miércoles y de 18.00 a 24.00 los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos. Durante los días más emblemáticos permanecerán encendidas hasta más tarde. El día 24 estarán de 18.00 a 3.00 horas, el 31 hasta las 6.00 y el día 5 de enero hasta las 3.00 horas.

¿A qué esperas? Escápate a Madrid y disfruta de su Navidad.

Categorías: blog

Comentarios

  1. Malvy dice:

    Adoro Madrid y todos sus rincones .Tuve oportunidad de pasar un Año Nuevo y el espíritu festivo se respira entre en todas sus calles. Este año no puedo ir para pasar las fiestas allí pero el próximo esperenme 😀

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*