Cómo disfrutar la Navidad en Madrid

Por | 5 diciembre, 2017 | 1 comentario

portada_post

Desde el 24 de noviembre podemos ver la capital iluminada, escaparates anunciando la Navidad y el centro de Madrid con ríos de gente que se acercan a los puestos típicos buscando algún adorno navideño.

El frío nunca es un freno para disfrutar de las calles madrileñas que siempre esconden algo que nos recuerda a la infancia y al deseo inminente de que lleguen los Reyes Magos o Papá Noel. Si viajas estas navidades a Madrid, ¿¡qué no te puedes perder por nada del mundo!?

  • Vuelve el autobús de la Navidad, bautizado como Naviluz: un paseo cómodo donde poder disfrutar, además del cielo de Madrid (que es único), de las avenidas iluminadas. Este autobús es panorámico, tiene dos pisos y está abierto desde el 1 de diciembre al 6 de enero. Para adquirir el billete deberás hacerlo a través de la web de la EMT.
  • Navidad en Conde Duque: este centro cultural promete una agenda navideña inmejorable, más de 30 actividades de música, teatro, danza, circo y magia muy enfocado a las familias con niños.
  • Pasacalles de Luz en Madrid Río: será el 21 de diciembre entre el Puente de Segovia y el Puente del Rey. Fuegos artificiales y mucha luz para celebrar el solsticio de invierno.
  • Patinaje sobre hielo: no tienen tanto glamour como la pista de patinaje del Rockefeller Center de Nueva York, pero tampoco tienen nada que envidiar. La Galería de Cristal del palacio de Cibeles se ambienta con un paisaje invernal que incluye pista de hielo, árbol de Navidad y numerosos iglús. Esta pista cubierta de patinaje sobre hielo está abierta al público desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero, con un horario general de 11 a 21 horas, aunque variando según las fechas. Otros lugares donde también puedes disfrutar de una pista de hielo es la plaza de la Luna, detrás de la plaza de Callao, el parque de Berlín, el parque de la Vaguada, la plaza de Puerto Rubio, en el Puente de Vallecas y la Villa de Vallecas. En Vicálvaro también hay pista de hielo y mercadillo navideño del 11 de diciembre al 7 de enero, con horarios de 10 a 22 horas.
  • Música en los balcones de la Plaza Mayor: podrás ver actuaciones los días 28 y 29 de diciembre; y el 4 de enero. Además de esta localización, también podrás disfrutar de la música en otros puntos de la capital. Haz click aquí para ver todo el programa musical.
  • Belenes en Madrid: otra de las actividades típicas es visitar las exposiciones de belenes. Hasta el 7 de enero en el patio de operaciones del palacio de Cibeles puedes ver el tradicional belén municipal instalado por la Asociación de Belenistas de Madrid en CentroCentro. La Comunidad de Madrid instalará en su sede de la antigua Casa de Correos de la puerta del Sol el conocido como el Belén de Sol, el cual en los últimos años ha sido el más visitado por los madrileños. Destaca también la Exposición Internacional de Belenes que tiene lugar en El Matadero (Paseo de la Chopera 10), del 5 de diciembre al 5 de enero, con más de 2.500 figuras procedentes de más de cien países. Aquí puedes consultar el programa de belenes en Navidad 2017 y una ruta para ver belenes en Madrid.
  • Mercadillos navideños: es casi un ritual de todo madrileño visitar algún mercadillo. Puedes visitar alguno en las principales plazas del centro de Madrid, entre los que destaca el tradicional mercadillo de la plaza Mayor. También cabe destacar la Feria de Artesanía 2017 de la plaza de España, mercadillo que este año se celebra del 9 de diciembre al 5 de enero, con horarios de 11 a 21 horas, y la participación de 170 talleres artesanos.

No te faltarán motivos para visitar Madrid en Navidad. Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de la Navidad madrileña?

Categorías: blog

Comentarios

  1. Malvy dice:

    Amooo Madrid y más con ambiente festivo!!

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*