SLEEP'N Atocha

Introducir fechas y ver precios

Ventajas de reservar online

100% FLEXIBLE

Hasta 48 horas antes de la llegada. Puedes cancelar o modificar tu reserva cuando quieras

Early check in y late check out

Bajo disponibilidad

Upgrade

Bajo disponibilidad

Carnaval, carnaval, carnaval te quiero

Por | 10 February, 2018 | 0 comentarios

carnval

Bailemos, celebremos la mascarada, la pantomima, la alegría y el bullicio. Bienvenidos al Carnaval. Bienvenidos a Madrid. ¿De qué te disfrazarás? A continuación te desvelamos algunas de las muchas actividades que te tiene preparada la capital por carnaval.

El sábado 10, a las 17h comienza la verbena de carnaval. Nos trasladamos hasta Vallecas con su banda municipal y el grupo Los Gardenians en la pista de baloncesto de Pacífico. Mientras, en el Círculo de Bellas Artes tendrá lugar el tradicional baile de máscaras con actuaciones en directo de David Kano (Cycle), Yas Cepeda, David Dancos, Tommy-G, C.F. Grand Wizard, Marc Ex, Álex Calabria, Belén Arjona y Nia Martin.

El domingo 11, a las 11h no te hará falta desplazarte hasta Cataluña para poder ver un castell. Como sabes, los castells es una tradición catalana que tiene más de 200 años, originaria de una evolución de la muixeranga valenciana; tradicional de Algemesí. Fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010. Y ahora lo replicamos en Madrid. La Colla Castellera de Madrid, ubicada en distrito Retiro, realizará durante la mañana del domingo de Carnaval una muestra de castells. Estas figuras transmiten una serie de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la inclusión de personas de distintas edades, creencias, razas y religiones que lo hacen idóneo para que sea practicado por todo el mundo sea cual sea su origen. Se celebrará en el Puente Pedro Bosch (escenario en pista baloncesto Pacífico).

Después de disfrutar de La Colla Castellera de Madrid, te invitamos a disfrutar del XI Encuentro de grupos Carnavalescos, La Murga de Madrid vuelve a reunir a las mejores chirigotas y murgas. El mayor exponente de la sátira, la ironía, la crítica burlesca, el retintín castizo… Toda la actualidad política, social, religiosa pasada por la batidora crítica de la parodia y la comicidad. El maestro de ceremonia de este espectáculo será su creador, Práxedes, Murguero mayor de Madrid. Grupos participantes: La Chirigota de Madrid presenta ‘Los que se van de marcha’, Asociación Ierbola participa sus dos chirigotas: ‘Aunque me parta un rayo’ (chirigota femenina) y ‘El Gim y el Ñam’, la Chirigota El Pellizco presenta ‘Aunque sea un poco ateo, viva San Mateo’, la Chirigota Los Chiribroders actúa con ‘A pierna suelta’ y la Chirigota Rompeholas presenta ‘…Matrimonio en busca de la igualdad…’. También lo encontrarás en el Puente Pedro Bosch (escenario en pista baloncesto Pacífico).

El martes 13, día de la mala suerte (esperemos que no), tendrá lugar, por primera vez, la I Muestra de Comparsas Madrileñas. Tendrá lugar en el Centro Cultural El Pozo (Puente de Vallecas). Las murgas forman parte de la cultura popular del Carnaval. Son agrupaciones con apariencia más seria, con un repertorio de letras críticas y reivindicativas, una música muy creativa y con una cuidada instrumentación, unas voces interpretadas por tenores, segundas octavillas y contraaltos que hacen las delicias de quienes los escuchen. Práxedes, Murguero Mayor de Madrid, actuará como maestro de ceremonia de este primer certamen.

El miércoles 14 tendrás que elegir entre el Entierro de la Sardina o San Valentín. Este día la alcaldesa recibirá en la Plaza de la Villa a la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina antes de su procesión, que será a las 18h. En la Plaza Mayor se repartirán sardinas de chocolate entre los visitantes del punto de información turística.

Deja el plan de manta, sofá y Netflix por un momento. Madrid y su carnaval te están esperando. Tienes todo el programa completo aquí.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by