SLEEP'N Atocha

Introducir fechas y ver precios

Ventajas de reservar online

100% FLEXIBLE

Hasta 48 horas antes de la llegada. Puedes cancelar o modificar tu reserva cuando quieras

Early check in y late check out

Bajo disponibilidad

Upgrade

Bajo disponibilidad

El Street Art está de moda y en Madrid hay mucho y del bueno

Por | 20 March, 2018 | 0 comentarios

streetartEl arte no sólo reside en museos y exposiciones, el arte urbano se ha convertido en unas de las formas de expresión más recurrente para cientos de artistas que exponen sus obras a la vista de todos. No hace falta irse a Berlín para disfrutar de Street Art del bueno, aquí también lo hay. A continuación te descubrimos los rincones más alternativos de Madrid.

Antes de nada, vamos a ponerte al día. ¿Sabes quiénes son los artistas más famosos de Madrid? Muelle es considerado el pionero del graffiti en España. Cuenta la leyenda que incluso la policía le pidió un autógrafo. Además, tiene su propia plaza en el barrio de Campamento, donde nació. Actualmente sólo queda un graffiti suyo situado en lo alto de una pared a la altura del número 30 de la calle Montera. Una plataforma promovida por la restauradora Elena Gayo y el historiador del arte Fernando Figueroa trabaja por que la rúbrica sea declarada Bien de Interés Cultural, algo que aún no se ha logrado; Suso33 realiza arte mural y suele pintar en vivo; El más polémico es Pastron#7 que está más ligado a las técnicas de escritura de trenes.

Ahora tendrás que elegir si quieres hacer una ruta por tu cuenta o a través de una empresa de tours. Si has escogido la primera opción, aquí tienes una guía donde podrás ver las obras de más de 40 artistas. Como verás, las zonas más concurridas por los artistas son el barrio de Malasaña, Tetuán, Retiro y Villaverde. Aunque si tuviéramos que hacer un top 5 de los mejores graffitis de la capital, serían estos:

  • CSO La Tabacalera: una antigua fábrica de tabaco que exhibe murales grafiteros en sus catacumbas, además de impartir talleres gratuitos.
  • Campo de Cebada, en La Latina.
  • Malasaña alberga numerosos rincones, tiendas y murales donde poder deleitarse de obras de arte en forma de graffiti.
  • Lavapiés: el barrio más cosmopolita donde indios, marroquíes, senegaleses y otras culturas se mezclan y plasman un arte multicultural.
  • Tetuán: si nos alejamos del centro de Madrid, encontramos otro de los puntos donde encontrar murales

Si lo que te gusta es que te hagan de guía, Cool Tours nos propone tours de tan sólo dos horas para descubrir el mejor arte urbano desde 15€ de lunes a domingo a las 11 y a las 17h. Madrid Street Art Project realiza safaris urbanos mensualmente donde te hacen un recorrido por los puntos más artísticos urbanos de Madrid, la duración es de hora y media y cuesta 5€, el próximo se realizará el 14 de abril.

Si aún te quedas con ganas de saber más sobre el arte callejero, aquí puedes ver todo.

 

 

 

 

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by