Recibimos el premio Stela 2018, que entrega Down Madrid

Por | 11 mayo, 2018 | 0 comentarios

PREMIOS STELA 2018, DOWN MADRID

Down Madrid premia a 46 empresas por incorporar a sus plantillas a 61 trabajadores con discapacidad intelectual.  Entre los galardonados SLEEP´N ATOCHA que recibió el premio de manos de Ruben que trabaja de camarero con nosotros.

El pasado Jueves 26 de abril la Fundación Down Madrid entregó los premios STELA 2018. Estos galardones reconocen la labor de empresas englobadas en diferentes sectores, desde grupos de comunicación, cadenas de alimentación pasando por servicios de limpieza o empresas englobadas en el sector hotelero, como SLEEP´N ATOCHA.

Esta labor pasa por la inserción en el mercado laboral de personas con discapacidad intelectual pero también, como dice la presidenta del patronato Down Madrid, Dña. Ines Álvarez Arancedo, son empresas que “valoran el esfuerzo de estos jóvenes, comparten la visión de que cada persona tiene algo que aportar y creen que la diversidad enriquece sus empresas, ya que estos trabajadores aportan un valor añadido”.

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Ramón Areces de Madrid y estuvo presidido por el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, D. Jorge Jiménez de Cisneros, acompañado por la ya citada presidenta del patronato Down Madrid y el director de la Fundación Ramón Areces, D. Raimundo Pérez-Hernández que felicitó a Down Madrid por “la labor que hace para apoyar a las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en su búsqueda de empleo” destacando que “las fundaciones trabajan de verdad para servir a la sociedad y esta motivación social de apoyo a los demás se hace con toda nuestra intensidad, emoción y cariño, y si hay un colectivo que merece la pena apoyar, es el de las personas con discapacidad intelectual”.

Esta edición contó con la intervención del responsable de Patrocinio Club de Rugby Silverstorm El Salvador (Valladolid), Javier Villa Escudero, quien dio una charla motivacional titulada ‘Rugby es diversidad’ en la que resaltó la importancia de la diversidad y valores fundamentales como la motivación, la superación, la humildad, el respeto y el trabajo en equipo. Villa señaló que “no hay mayor discapacidad que el ego y en un equipo uno nunca suma más que 15”.

Por nuestra parte nos sentimos tremendamente orgullosos de recibir este galardón de manos de Rubén, que lleva más de un año como camarero con nosotros, demostrando cada día su valía, buen hacer y predisposición. Siendo, como no podía ser de otra manera, uno más de la plantilla y aportando cada día su granito de arena, su energía y su sonrisa. Ruben, junto con sus compañeros, ponen en valor la calidad humana que caracteriza al personal de SLEEP´N ATOCHA.

Y desde aquí nos gustaría felicitar a las otras 45 empresas premiadas en este edición, que gracias a ellas, cada día es más fácil caminar hacía un futuro sin barreras laborales y sociales para cualquier persona independientemente de la discapacidad o capacidad que cada uno tenga. Y animamos al resto de empresas a participar en los programas del Servicio de Empleo de Down Madrid o cualquier plataforma o servicio que fomente la inserción laboral.

Muchas gracias y recordad no digas Discapacidad, Dí Capacidad.

 

 

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*