SLEEP'N Atocha

Introducir fechas y ver precios

Ventajas de reservar online

100% FLEXIBLE

Hasta 48 horas antes de la llegada. Puedes cancelar o modificar tu reserva cuando quieras

Early check in y late check out

Bajo disponibilidad

Upgrade

Bajo disponibilidad

Paseando por… el parque de El Capricho

Por | 23 August, 2017 | 0 comentarios

Parque de El Capricho

Estamos acostumbrados a visitar lo más turístico de Madrid: la Plaza Mayor, Sol, el Museo del Prado, el Palacio Real, El Retiro… pero para descubrir Madrid es necesario perderse, ir más allá, porque Madrid tiene mucho más de lo que aparecen en las guías. Es el caso, por ejemplo, del parque de El Capricho de la Alameda de Osuna.

En la Alameda de Osuna se encuentra uno de los espacios verdes que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid, el parque de El Capricho. Uno de los parques más bellos y, paradójicamente, de los más desconocidos (sobre todo su búnker de la Guerra Civil). Fue creado en 1784 por los duques de Osuna y especialmente por la duquesa, doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel.

Este parque posee una gran variedad de especies naturales y obras artísticas. Podrás encontrar templetes, ermitas, fuentes y hasta un palacio. En cuanto a estilos de jardín, descubrirás tres estilos diferentes: el parterre o jardín francés, el paisaje inglés y el giardino italiano. “Delante de la fachada oeste del palacio se extiende el parterre, con sus setos recortados como si de un bordado sobre la tierra se tratase. En la parte baja se sitúa el italiano, el espacio más antiguo de la finca, que mezcla los setos con árboles en los que tomar el sol en invierno o resguardarse a la sombra del sol veraniego. Cerca de éste, el laberinto, concebido para el juego amoroso y los escondites, está hecho con laurel y respeta los planos del que se plantó en vida de la duquesa. Por último, el resto del parque está concebido como un típico jardín paisajista inglés, evocando la naturaleza en su estado puro, que invita al paseo y a detenerse en los rincones más escondidos”, como se describe en la web oficial de Turismo de Madrid.

Pero El Capricho no sólo es un escenario romántico, esconde un secreto más: el búnker de la Posición Jaca, un enclave de la Guerra Civil único en Europa por su estado actual de conservación que alojó el Cuartel General del Ejército Republicano del Centro. El búnker tiene un blog propio donde podréis encontrar una serie de actividades y de información para poder visitarlo.

El precio de la entrada es totalmente gratuito aunque tiene un aforo máximo de 1.000 personas, aunque puedes reservar plaza en esta página. El horario es del 1 de octubre al 31 de marzo: sáb – dom y festivos 9:00-18:30h; del 1 de abril al 30 de septiembre: sáb – dom y festivos: 9:00-21:00h. Visitas guiadas gratuitas (20 personas por grupo) los sábados y domingos (de mayo a septiembre 2017: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00h; octubre y noviembre 2017: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00h).

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by