SLEEP'N Atocha

Introducir fechas y ver precios

Ventajas de reservar online

100% FLEXIBLE

Hasta 48 horas antes de la llegada. Puedes cancelar o modificar tu reserva cuando quieras

Early check in y late check out

Bajo disponibilidad

Upgrade

Bajo disponibilidad

Paseando por… el Parque Madrid Río

Por | 25 October, 2017 | 0 comentarios

madrid_rioHace relativamente poco que existe este parque que se encuentra entre los dos márgenes del río Manzanares y de ahí su nombre. Madrid Río es un enorme enclave lúdico y cultural tanto por los monumentos históricos e instalaciones de ocio y cultura que alberga, como por ser punto de referencia desde el que poder contemplar y entrar en contacto con el Madrid monumental.

El parque es ideal para pasear, montar en bici, hacer un picnic… Además, los niños tienen 17 áreas de juegos infantiles a lo largo del Salón de Pinos, todas ellas con columpios fabricados con materiales sostenibles y naturales como la madera y la cuerda de cáñamo, que forman telas de araña, hamacas, puentes colgantes o lianas para trepar. Cada zona tiene características diferentes según edades, por ello hay zonas habilitadas para niños de corta edad y otras para más mayores que se basan en la habilidad, el equilibrio y la fuerza.

Madrid Río también es un espacio donde los adultos pueden disfrutar de una gran oferta cultural con circuitos biosaludables, pistas de petanca, mesas de juegos y un Centro de Interpretación del Río Manzanares. Desde todas las actividades culturales (exposiciones, festivales musicales, obras de teatro…) que se llevan a cabo en Matadero Madrid, pasando por los puentes de nueva construcción.

Madrid Río fue construido entre los años 2006 a 2011. El año pasado el proyecto ganó el Premio Verónica Rudge Green de la Universidad de Harvard por su diseño e impacto social y cultural en la transformación del río.

Si estás en Madrid y quieres ver los colores que va dejando el otoño, no puedes dejar de visitar Madrid Río y descubrir su oferta cultural y monumental. Si aún no conoces esta zona o estuviste antes de 2006 el cambio te sorprenderá, te lo aseguramos.

¿Cómo puedes llegar hasta allí?

  • En metro: Príncipe Pío (L6, L10, R), Puerta del Ángel (L6)
  • Cercanías: Madrid-Príncipe Pío
  • Autobús: 25, 31, 33, 36, 39, 50, 65, 138

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by