SLEEP'N Atocha

Introducir fechas y ver precios

Ventajas de reservar online

100% FLEXIBLE

Hasta 48 horas antes de la llegada. Puedes cancelar o modificar tu reserva cuando quieras

Early check in y late check out

Bajo disponibilidad

Upgrade

Bajo disponibilidad

El Bocata de Calamares, una institución en Madrid. ¿Dónde comer los mejores de la ciudad?

Por | 24 May, 2018 | 0 comentarios

llonguet de calamares8

El Bocata de Calamares, una institución en Madrid. ¿Dónde comer los mejores de la ciudad? Hoy os damos unas pistas. Y empezaremos con un poco de historia.

Con la reforma Católica los ciudadanos tenían prohibido comer carne en época de cuaresma y otras fechas católicas. Tenían que sustituir la carne por pescado, verduras, dulces…

Sabemos que en Madrid se consumía buen pescado desde el siglo XVI, podían tener género bueno procedente de Galicia y el Cantábrico gracias a arrieros maragatos.

En el siglo XVIII, gracias a las postas (caballos), el pescado llegaba incluso en cuatro días a la capital. Aunque no constan recetarios de calamares de esa época.

Actualmente Madrid es el segundo mercado más grande del mundo después del mercado de Tsukiji en Tokio.

Consta que en Madrid hay calamar desde hace más de dos siglos.

Se comenzó a servir calamar en cucuruchos pero pronto se empezó a preparar entre pan y pan, algo que se hace desde época de los sumerios. La razón fue que los calamares no tenían espinas y era fácil poder ponerlo en forma de bocadillo.

Se convirtió en algo típico en los albergues y las casas céntricas de comida y pronto pasó a ser parte de la personalidad de la comida madrileña, siendo actualmente el genuino fast food de Madrid.

¿Dónde comer los mejores bocadillos de calamares auténticos de Madrid?

  • El Brillante. Plaza Emperador Carlos V 8. 

Inaugurado en 1961 es uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid. En plena plaza del Emperador Carlos V, en Atocha. Es centro de encuentro de madrileños y turistas y es probable que cuando vayas encuentres mucha gente haciendo cola. Eso sí, no te defraudará.

  • Bar Postas. Calle Postas 13.

Además de famoso por su bocadillo de calamares es conocido también por la gran variedad de bocadillos de “toda la vida”. Os recomendamos cogerlo para comerlo en otro sitio, ya que el local es pequeño y siempre suele estar lleno.

  • Cervecería Plaza Mayor. Plaza Mayor 2.

“Desde 1976 en pleno Madrid de los Austrias, la cerveza, el vermut de grifo y las mejores tapas de nuestra gastronomía en un marco incomparable, la Plaza Mayor”. Así se definen ellos. Esta cervecería en plena plaza Mayor de Madrid os ofrece un auténtico bocadillo de calamares del Cantábrico y fritos en aceite de oliva. Realmente una experiencia muy madrileña, ¿no creéis?.

  • La Ideal. Calle Botoneras 4.

Junto a la plaza Mayor es el plan ideal para terminar un buen paseo por el Madrid de los Austrias. Podréis comer un bocadillo de calamares con pan reciente y calamares crujientes y jugosos.

  • La Campana. Calle Botoneras 6.

Pegado al anterior se encuentra La Campana, otro bar típico de calamares. Decorado con azulejo llenos de frases y refranes es uno de nuestros favoritos sin lugar a dudas. Su bocadillo en pan ancho y con calamares de diferentes tamaños es auténtico. Muchos madrileños consideran a La Campana una institución.

¿Tenéis plan para este fin de semana? Un paseo por el Madrid de los Austrias y un bocadillo de calamares con un cerveza fresquita es el plan ideal.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by