SLEEP'N Atocha

Introducir fechas y ver precios

Ventajas de reservar online

100% FLEXIBLE

Hasta 48 horas antes de la llegada. Puedes cancelar o modificar tu reserva cuando quieras

Early check in y late check out

Bajo disponibilidad

Upgrade

Bajo disponibilidad

ALTERNATIVAS ACUÁTICAS EN MADRID: Vaya vaya en Madrid si hay playa.

Por | 12 July, 2018 | 0 comentarios

 

 

rascafria

 

 

Aunque a todos nos guste Madrid y sus terrazas, en verano siempre buscamos algunas alternativas acuáticas para refrescarnos. Las calles se calientan, entre los multitudinarios edificios no corre el aire y… no tenemos playa para refrescarnos. ¡Oh, espera! ¡Sí que tenemos! Además de las piscinas naturales, tenemos una “playa” que muchos desconocen y que es un opción excelente para pasar un día de verano con amigos o familia.

En éste post queremos recopilar para vuestro disfrute algunos de los lugares donde poder darte un chapuzón. Piscinas naturales, playas, embalses gratis o baratos donde podrás darte un bañito este verano si vives en Madrid.

 

Las presillas de Rascafría

 

Las piscinas naturales de Rascafría se encuentran en el Valle del Paular. Son geniales para un día caluroso de verano (de estos días ­­que hacen en Madrid…), ya que ¡el agua está muy, pero que muuuy frío! Además, su color es tan limpio y cristalino que querrás meterte aunque sólo aguantes 30 segundos. Su entorno es muy verde, pura naturaleza y la zona está muy bien equipada con kioscos, aseos, mesas, etc.

Precio: GRATIS

Horario: Todos los días de 09:00 a 22:00 h

Cómo llegar:

– En coche: Desde Madrid, Naciona I (A-I) hasta el km. 69, pasado Lozoyuela. Aquí coges el desvío a Rascafría, M-604,  hasta el kilómetro 28,600. Hay que pasar Lozoya, Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Rascafría, Monasterio de el Paular.
*Precio aparcamiento: 5€ por día y por automóvil

– En autobus: ­­­­Listado de horarios de autobuses que realizan la ruta Madrid (Plaza Castilla) – Rascafría – Madrid (Plaza Castilla).
Servicio de Información de Transportes Público: Tel: 012 Teléfono de la Oficina de Turismo de Rascafria: 91 869 18 04
Empresa Continental Auto, con salida en el intercambiador de Plaza de Castilla.

 

Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias)

Piscinas naturales - Pantano San Juan

La playa de Madrid. Si has crecido aquí, seguro que tus padres o abuelos te han llevado algún verano a pasar el día al Pantano de San Juan. Es un clásico y una alternativa a las piscinas naturales.

Tiene más de 10 km de playas y es el único embalse de Madrid donde está permitido el baño. Además, también puedes practicar deportes acuáticos como el piragüismo, la vela o la pesca. ­­Eso sí, si quieres un buen sitio en el que poner tu toalla, más vale que llegues prontito. ¡En verano se peta!

Precio: GRATIS

Horario: Abierto al púbico todo el día

Cómo llegar:

– En coche: carretera M 501, desde salida 49 en adelante.

SALIDA km 54 de la E S Pantano de San Juan, PASADO EL MESÓN “EL PUERTO”, sales a la zona de los embarcaderos. ¿Recomendación? Alquila una piragua y descubre las calas donde menos gente haya.

– En transporte público: Príncipe Pio, autobús CEVESA línea 551. Hasta la parada de la gasolinera de Pelayos de la Presa.

 

El embalse de Picadas (Pelayos de la Presa)

Embalse Picadas piscinas naturales

El Elmbalse de Picadas es un Área Recreativa con una piscina natural bañada por el río Alberche. Es otra zona increíble para disfrutar de la naturaleza, el paisaje y preparar una buena barbacoa en familia o con amigos. Alrededor se encuentran diversos restaurantes y si te sobra energía puedes practicar senderismo o pesca.

Precio: GRATIS

Horario: Abierto al público todo el día

Cómo llegar:

– En coche: Saliendo desde Paseo del Prado, coger hacia la A-42. Continuar por la A-42, seguir por la M-40 y E-90 /A-5 hacia M-600. Coger la salida 32 y continuar por la M-507 hacia Carretera de Picada

– En transporte público: no disponible

 

Las Dehesas (Cercedilla)

piscinas naturales cercedilla

Las piscinas naturales de Las Dehesas (Cercedilla) brindan unas vistas ¡impresionantes! Es la opción perfecta para ir si además quieres disfrutar de un día en medio de la naturaleza, rodeado del Pinar de las Barceas. Dispone de merenderos, chiringuitos, baños y parking y además, para los más pequeños, hay una zona de multiaventura.

Precio: 5,50 euros por adulto (de 14 a 64 años) en días laborables y de 6,50euros en fines de semana y festivos. Niños y personas mayores de 65 años hay una tarifa única de 3,50 euros.

Horario: Todos los días de 10:00h a 20:00h

Cómo llegar:

En coche: Carretera Fuenfría, M-966 km. 3,9.

En transporte público: Línea C-8 de Cercanías hasta Cercedilla

Autobuses gratuitos fines de semana y festivos de Julio desde el casco urbano de Cercedilla: paradas en Manuel González Amezúa (en la parada de bus de línea 684), Avda. Sierra del Guadarrama (en la parada de bus de línea 684), en la Ctra. de las Dehesas y en Las Berceas.

 

 

 

OTRAS OPCIONES EN LA CAPITAL

Centro Deportivo Municipal Casa de Campo

Más conocidas como la Piscina de Lago, estas instalaciones están especializadas sobre todo en deportes acuáticos. Cuenta una piscina de 50 metros cuadrados y otra de 33 metros, además de una infantil. También cuenta con una piscina cubierta de 25 metros y salas de musculación. El entorno, en plena Casa de Campo es inmejorable. Tradicionalmente ha sido un punto de encuentro para el público gay, aunque en los últimos años cada vez más familias con niños y parejas heterosexuales acuden a bañarse aquí.

pisicinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parque Deportivo Puerta del Hierro

El Parque Deportivo Puerta del Hierro de unos de los más completos de Madrid y también uno de los más grandes. Con más de 300.000 metros cuadrados de zona verde, en sus instalaciones se puede practicar golf, padel, rugby, tenis, atletismo, tiro con arco e incluso piragüismo. Destaca especialmente su piscina al aire libre, con más de 130 metros de largo, una de las más grandes de Europa. En verano se llena de familias que se alejan del centro de la ciudad para pasar un refrescante día. Cuenta con zona de césped, vestuarios y una piscina de verano infantil. En invierno las piraguas y los kayaks son los dueños del agua.

parque-deportivo-puerta-hierro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Éstas son solo algunas de las opciones que os podéis encontrar, pero seguro que hay muchas más. No perdáis la oportunidad de buscar algún lugar para refrescaros.

¡¡A disfrutar del verano!!

Categorías: blog, Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by