Rutas turísticas a pie por Madrid desde Sleep´n Atocha

Por | 25 septiembre, 2018 | 0 comentarios

MADRID ATOCHA

Hoy queremos proponeros una ruta a pie desde Sleep´n Atocha y con vuelta al mismo sitio, para terminar descansando en vuestra habitación.

El recorrido total son 12 km aproximadamente y esta calculado para realizarlo en unas 3 horas, dependiendo de las paradas que queramos hacer en nuestro camino.

Desde la puerta de SLEEP´N ATOCHA nos dirigimos al Centro de Arte Reina Sofía, donde podremos encontrar una extensa colección de obras, entre las que se encuentra El Guernica de Pablo Picasso. Justo enfrente y dejando la Estación de Atocha y el Ministerio de Cultura a nuestra derecha accedemos al Jardín Botánico desde el Paseo del Prado para llegar al Museo del Prado, gratuito todos los días a partir de las 18,00h. Justo detrás del museo y vigilándolo muy de cerca están la Iglesia de los Jerónimos, la Real Academia Española de la Lengua y el Casón del Buen Retiro, que en sus inicios se construyó como salón de baile de la corte de Felipe IV.

Bajando, precisamente, por la calle Felipe IV llegamos a la Fuente de Neptuno, el Museo Thyssen y si subimos por la Carrera de San Jerónimo, podemos ver el Congreso de los Diputados y los leones que custodian su puerta. Un poquito más arriba y después de atravesar la Plaza de Canalejas está la Puerta del Sol con su famoso reloj y el Kilómetro O, punto de salida de todas las carreteras del país.  Desde ahí por la Calle Postas llegamos a la Plaza Mayor y un poquito más adelante la Plaza de la Villa donde se encuentra la Casa de la Villa, una de las sedes del Ayuntamiento de Madrid.

Si seguimos bajando por la calle Mayor se presenta ante nosotros la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena, y junto a ella el Palacio Real, el más grande de Europa Occidental. A su alrededor está la Plaza de Oriente, flanqueada por un lado por el Palacio Real y por otro por el Teatro Real, declarado Bien de Interés Cultural como Monumento histórico desde 1993. En una de las esquinas de la plaza se pueden ver los Jardines de Sabatini, construidos después de la Segunda República por Francesco Sabatini, arquitecto de la Casa Real Española que también diseñó la Puerta de Alcalá.

Desde ahí no podemos perder la oportunidad de acercarnos a ver el Templo de Debod, un pedazo de Egipto en Madrid, un regalo que el país africano le hizo a España en 1968, por su ayuda para salvar los templos de Nubia, en peligro de desaparición por la construcción de una presa. Justo al lado nos encontramos la Plaza España para luego subir por Gran Via, Plaza de Callao, Calle Preciados y llegar así hasta la Calle de Alcalá, para terminar viendo la Cibeles, el edificio del Banco de España y el antiguo edificio de correos, ahora sede del ayuntamiento.

De Cibeles hasta la Plaza Colón recorremos el Paseo de Recoletos para encontrarnos con el mítico Café Gijón, albergando cultura desde 1888, donde podremos tomarnos un café rodeado de historia. No es casualidad que frente a este café tengamos la Biblioteca Nacional que comparte sede con el Museo Arqueológico Nacional.

Y para la recta final de nuestro paseo tenemos tres puntos clave, llegamos primero a la Calle Serrano, mítica calle de compras en el barrio Salamanca, que desemboca en la Puerta de Alcalá, construida como una de las cinco puertas reales de la ciudad en 1778. Y por último y antes de volver a SLEEP´N nos damos un paseito relajados por el famoso Parque de El Retiro.

 

MAPA ATOCHA

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*