SLEEP'N Atocha

Introducir fechas y ver precios

Ventajas de reservar online

100% FLEXIBLE

Hasta 48 horas antes de la llegada. Puedes cancelar o modificar tu reserva cuando quieras

Early check in y late check out

Bajo disponibilidad

Upgrade

Bajo disponibilidad

Diciembre: el mes de las luces

Por | 4 December, 2018 | 0 comentarios

Diciembre

 

Ya estamos en diciembre ¿Qué te gusta de la ciudad en Diciembre?

Quizás la iluminación, sus calles llenas de gente, las compras, los caldos que te ponen en los bares, o la soledad de tu casa, la chimenea, un buen libro, una manta o una buena película en buena compañía. Juntarte con la familia, o cenar con los amigos o compañeros de trabajo. Es el mes de las luces, el mes del amor, de querernos y de decirlo a la cara. Es la época de ponernos un poco “moñas”, y también un poco “toñas” , es el mes de la diversión, las fiestas, los cotillones y las buenas comidas.

 

Para todos los gustos Madrid te ofrece una oferta que no podrás resistir. Desde la mejor gastronomía, rutas turísticas navideñas, paseos de luces o estaciones de esquí a un paso.

 

Te traemos algunos planes para este mes que podrás hacer tanto si estás alojado con nosotros, vives en Madrid o estás de paso.

 

1. Compras navideñas

Si no aprovechaste los grandes descuentos del Black Friday y el Ciber Monday, el puente de la Constitución, que celebra su 40 aniversario, facilita precios normales en los productos deseados. Los comercios aumentan los importes ante la cercanía de la Navidad. Por tanto, frente a la voracidad del calendario, la anticipación en las compras repercutirá a su favor.

 


2. Paseo iluminado

La reapertura de la Gran Vía tras nueve meses de obras imprime a Madrid la imagen renovada de una de sus arterias principales. El estreno de mobiliario y vegetación, además de la ampliación de las aceras, se une a las tradicionales luces navideñas en las calles y puntos más emblemáticos. En esta ocasión, la iluminación de la Gran Vía, disponible a diario a partir de las 18 horas, cuenta con un gato que intenta atrapar las estrellas.

 

diciembre

 


3. Exposición ‘Auschwitz’

El Centro de Exposiciones Arte Canal finalizará el próximo 3 de febrero la exposición ‘Auschwitz’, que cumple un año de muestra en sus instalaciones. Bajo el lema ‘No hace mucho. No muy lejos’, esta exhibición recuerda con imágenes y objetos originales de la época la persecución contra la población judía en la Alemania hitleriana. Casi medio millón de personas han pasado por ella. La visita tienen un coste de seis euros, o siete si incluye audioguía.

auschwitz


4. Museo del Prado

La pinacoteca del paseo del Prado festeja su bicentenario con la muestra ‘Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria‘. Según la descripción, “un recorrido cronológico por el devenir del museo, que es un criterio que permite subrayar lo que tiene de institución viva y especialmente permeable a los vaivenes históricos del país”. 168 obras de artistas españoles y extranjeros la protagonizan. El horario de acceso gratuito se mantiene: de lunes a sábado de 18 a 20 horas, y domingos y festivos de 17 a 19.

 


 

5. Juvenalia

Dentro de los planes para niños durante este puente de diciembre, hay que destacar el Salón del Ocio Infantil y Juvenil (Juvenalia), que alberga en las instalaciones de IFEMA actividades para los más pequeños: videojuegos, robótica, cocina, magia o música, entre otras. La entrada general cuesta 9,50 euros y existen descuentos para familias y grupos.

 


 

6. Esquí artificial

Cerradas las pistas de esquí de la Sierra, el espacio de nieve artificial del centro comercial Madrid Xanadú, situado en el municipio de Arroyomolinos, es una alternativa prenavideña destinada a los amantes de este deporte. Abierto todos los días del año, 18.000 metros cuadrados de pistas están a disposición del público este jueves de 10 a 22 horas; el viernes de 10 a 23; el sábado de 9 a 23, y el domingo de 9 a 22.

 


7. Chocolaterías

El frío no ha tardado en llegar y las bajas temperaturas no cesan. Como remedio, las chocolaterías de la ciudad reúnen una alimentación caliente ‘in situ’. Y si la dieta (si la tiene) lo permite, qué mejor que la compañía de unos churros junto a un chocolate.

 

 

 

Y si alguno de nuestro planes no te ha gustado os traemos los 150 planes de diciembre de El Mundo dependiendo de tus intereses e inquietudes.

 

¡¡Disfrutar de diciembre en Madrid es muy fácil!!

Categorías: blog, Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by