SLEEP'N Atocha

Introducir fechas y ver precios

Ventajas de reservar online

100% FLEXIBLE

Hasta 48 horas antes de la llegada. Puedes cancelar o modificar tu reserva cuando quieras

Early check in y late check out

Bajo disponibilidad

Upgrade

Bajo disponibilidad

Todo sobre la COP25

Por | 21 November, 2019 | 0 comentarios

Todo lo que necesitas saber sobre la COP25

COP25-1280x720

 

¿Qué es la COP25?

La COP25 será una de las citas de carácter político internacional más importantes del año. Organizada por ONU desde 1995, se trata de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático, por sus siglas en inglés: COP, que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre de 2019.

Este importante evento ha adquirido aún mayor relevancia para nuestro país, ya que será el primero en realizarse en España.

¿Dónde se celebra?

La celebración de la Cumbre supone 15 días de acción climática en Madrid. Se celebrará en el recinto de IFEMA – Feria de Madrid, ocupando un total de siete pabellones, que significan más de 100.000 metros cuadrados, así como un espacio adicional de unos 13.000 metros cuadrados del área de congresos.

Servirá para acoger entre 20.000 y 25.000 personas procedentes de unos 200 países que acudirán a la ciudad con motivo de esta cita, y se espera recibir a entre 15 o 20 jefes de estado.

¿Cuál es el objetivo de esta cumbre?

El objetivo principal de esta cumbre es abordar las principales preocupaciones en materia climática preparando el terreno para que los países presenten contribuciones a favor de la acción climática y cierren el reglamento de desarrollo del Acuerdo de París contra el calentamiento global.

Además se integrará a expertos del mundo científico para presentar los últimos informes climáticos y trabajar en favor de la transición energética.

¿Qué temas tratarán específicamente en la COP25?

Se abordarán temas como los bosques y la deforestación, siendo esta última, uno de los principales contribuyentes al cambio climático.

Revisarán las emisiones de gases efecto invernadero de los diferentes países implicados. Tratarán los temas relacionados a la pérdida de biodiversidad y el riesgo de la desertificación.

Otros temas a tratar son las soluciones oceánicas basadas en las últimas investigaciones científicas, la identificación de los objetivos de desarrollo sostenibles y el compromiso en salud y calidad del aire.

¿Por qué es importante?

La cumbre constituye la última reunión para activar el Acuerdo de París, concebido como el primer pacto mundial vinculante en defensa del clima del planeta, que tiene que estar plenamente vigente en enero de 2020.

La COP25 busca impulsar las garantías para ponerlo en marcha con la entrada en vigor de las medidas nacionales.

¿Qué es el Acuerdo de París?

El Acuerdo de París firmado en 2015 en la COP21 es el mayor acuerdo vinculante frente a la crisis climática. Establece un plan de acción mundial para limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados y proseguir los esfuerzos para que no supere los 1,5 grados.

¿Estará presente Greta Thunberg?

La activista Greta Thunberg ha mostrado su deseo a través de sus redes sociales de acudir a la cumbre del clima en Madrid. Actualmente se encuentra cruzando el Atlántico en un barco de vela y espera llegar al puerto de Lisboa a principios de diciembre para viajar luego hasta Madrid.

¿Se puede contribuir como voluntaria o voluntario en la COP25 en Madrid?

Sí, el Ayuntamiento de Madrid está centralizando las peticiones. Puedes inscribirte y puedes elegir el día en el que quieres recibir la formación necesaria y los días en los que te gustaría participar.

Otros datos sobre la COP25: Zona Verde

La organización de la COP25 anima a la sociedad civil a demostrar sus compromisos con la acción climática en la zona verde de la cumbre. Éste consiste en un espacio para que los ciudadanos puedan expresarse de forma interactiva, participativa e inclusiva generando contenido respecto a la acción climática.

A todos los interesados a participar se les invita a responder una misma pregunta, la cual deberá ser evidente en toda actividad, actuación, exposición, charla o debate: ¿Cómo usted/organización contribuye a través de acciones o ejemplos concretos a un planeta neutro en carbono y resiliente al clima en 2050?

Los diferentes actores pueden proponer actividades concretas a través del formulario en línea disponible en la web del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) antes del 21 de noviembre.

Una vez recibidas y evaluadas todas las propuestas, se conformará la programación definitiva de la Zona Verde y se abrirá el proceso de inscripción para las diversas actividades.

Otros datos de la COP25: facilidades de transporte 

Renfe ofrecerá un descuento del 35% a los asistentes de la cumbre.

Referencias:

cop25

lavanguardia

 

Categorías: blog, Eco, Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by