SLEEP'N Atocha

Introducir fechas y ver precios

Ventajas de reservar online

100% FLEXIBLE

Hasta 48 horas antes de la llegada. Puedes cancelar o modificar tu reserva cuando quieras

Early check in y late check out

Bajo disponibilidad

Upgrade

Bajo disponibilidad

5 lugares que debes visitar a menos de 5 minutos de SLEEP’N Atocha

Por | 12 April, 2021 | 0 comentarios

SLEEP’N Atocha está situado en el corazón de Madrid, en el vértice sur del famoso Triángulo del Arte. Una localización clave que hace que puedas ir caminando a numerosos lugares de la capital.

Además, nuestro alojamiento está situado a una calle de distancia de la principal estación de trenes de la ciudad, Atocha, y de la línea 1 de metro. Desde aquí podrás llegar rápidamente a lugares emblemáticos como la Puerta del Sol, Gran Vía o la Plaza Mayor.

A menos de cinco minutos te esperan gran cantidad de lugares que visitar. En esta entrada recopilamos cinco que no debes perderte:

1.  Real Jardín Botánico de Madrid

Inaugurado por el rey Carlos III en 1781, el Real Jardín Botánico de la capital alberga en tres grandes terrazas escalonadas plantas europeas de América y del Pacífico.

En el recorrido por el jardín y sus invernaderos se combinan contenidos botánicos generales, curiosidades, historia, singularidad de los ejemplares, usos de las plantas e importancia de las mismas en nuestra vida.

El emplazamiento actual del Jardín Botánico no es casual y responde al interés del monarca ilustrado, Carlos III, de crear en Madrid un complejo dedicado a las ciencias naturales. Por eso se ubicó junto a lo que hoy es el Museo del Prado, que a finales del siglo XVIII era el Museo de Ciencias Naturales.

2.  IKONO Madrid

A menos de 100 metros de SLEEP’N Atocha se encuentra IKONO, una peculiar galería de arte interactiva inaugurada en 2020. Su original propuesta invita al visitante a potenciar sus sentidos a través de actividades inmersivas, colores, olores y texturas, en las que poder inmortalizar el momento con la propia cámara o el móvil, o por un fotógrafo profesional que enviará sus fotografías, de forma gratuita, a quienes lo deseen.

Con un recorrido aproximado de una hora, el público puede visitar cinco espacios: Océano ikono, Lluvia de confetti, Santuario bambú, Vivid lounge y Texturas continuum, que se encuentran distribuidos a lo largo de quince salas, repartidas en tres plantas.

3.  Museo Reina Sofía

En uno de los vértices del Paseo del Arte, a escasos metros de nuestro alojamiento, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía reúne una importante colección de obras de artistas de renombre como Dalí, Miró, Juan Gris o Picasso.

Este apasionante recorrido por la historia del arte contemporáneo español está situado en un edificio neoclásico de los arquitectos José de Hermosilla y Francisco Sabatini. La ampliación del museo, realizada entre 2001 y 2005 por el arquitecto Jean Nouvel (Premio Pritzker en 2008).

4. CaixaForum

El CaixaForum es un centro cultural gestionado por la Fundación “la Caixa” y ubicado en el paseo del Prado en Madrid. Su actividad se centra en exposiciones temporales que suelen girar en torno a la arqueología, el arte, el diseño y la fotografía.

El centro se ubica en una de las escasas muestras de arquitectura industrial del casco histórico de la ciudad: la antigua Central Eléctrica del Mediodía, de comienzos del siglo XX. Un espacio rehabilitado por el estudio arquitectónico de Herzog & De Meuron (Premio Pritzker en 2001) en el año 2008.

5. Librerías de la Cuesta de Moyano

Cruzando el Paseo del Prado se encuentra la vía peatonal conocida como “Cuesta de Moyano”, habitada por una feria permanente de casetas de libreros con casi cien años de antigüedad. Coronando la cuesta se encuentra la estatua de un ilustre de las letras españolas, el escritor Pío Baroja.

Actualmente coexisten 30 casetas regentadas por hijos o nietos de los fundadores de la feria. Tienen una oferta muy variada de libros. Desde filosofía, literatura, arte, ensayo e incluso compraventa de ejemplares. Además, se pueden encontrar verdaderas curiosidades, como volúmenes descatalogados o cómics antiguos.

Categorías: blog, location, Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by