SLEEP'N Atocha

Introducir fechas y ver precios

Ventajas de reservar online

100% FLEXIBLE

Hasta 48 horas antes de la llegada. Puedes cancelar o modificar tu reserva cuando quieras

Early check in y late check out

Bajo disponibilidad

Upgrade

Bajo disponibilidad

LA ONU HACE UN LLAMAMIENTO MUNDIAL A LA ACCIÓN: SOLO NOS QUEDAN 10 AÑOS PARA SALVAR EL PLANETA

Por | 17 June, 2021 | 0 comentarios

El pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, ha marcado el inicio oficial del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas. La Organización de las Naciones Unidas, nos recuerda que somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza y dejar atrás la destrucción de la biodiversidad.

Desde SLEEP´N, dado nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad queremos sumarnos a ese llamamiento y ayudar a difundir el mensaje del secretario general de la ONU, António Guterres, con ocasión del comienzo de una década de protección y restauración de los ecosistemas en todo el mundo.

 

 

¿POR QUÉ ES NECESARIA LA RESTAURACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS?

 

Estamos llegando rápidamente al punto sin retorno del planeta, nos enfrentamos a una triple emergencia ambiental: pérdida de biodiversidad, alteración del clima y aumento de la contaminación.

Durante demasiado tiempo la humanidad ha talado árboles, abandonado pastizales y contaminado ríos y océanos.Estamos destruyendo los mismos ecosistemas que sustentan nuestras sociedades y al hacerlo corremos el riesgo de privarnos de los alimentos y los recursos que necesitamos para sobrevivir.

La degradación del mundo natural está socavando el bienestar de 3.200 millones de personas, o lo que es lo mismo, el 40 % de la humanidad. Afortunadamente, la tierra es resistente, pero necesita nuestra ayuda, todavía tenemos tiempo para revertir el daño que hemos hecho.

 

 

 

¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE LA DÉCADA DE LA RESTAURACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS?

 

La Década de las Naciones Unidas sobre la restauración de los ecosistemas es una llamada a la acción mundialque reunirá al apoyo político, la investigación científica, el poder financiero, así como a empresas, sociedad civil y ciudadanos. Es una tarea monumental y para ampliar masivamente la restauración, todos debemos contribuir.Entre todos podemos impulsar la trasformación que contribuirá al logro de todos los objetivos de desarrollo sostenible.

Los ecosistemas saludables proporcionan la base para lograr esos objetivos de desarrollo sostenible marcados para el 2030.

Necesitamos limpiar nuestros ríos y mares, replantar y proteger nuestros bosques y hacer más verdes nuestras ciudades. Lograr estas cosas no solo salvaguardará los recursos del planeta, creará millones de nuevos puestos de trabajo para 2030 y generará rendimientos de 7 millones de dólares americanos cada año y ayudará a eliminarla pobreza y el hambre.

La ciencia nos dice que estos próximos 10 años son nuestra última oportunidad para evitar el cambio climático, reducir la contaminación y la pérdida de biodiversidad.

Hemos empezado una nueva década en la que finalmente hagamos la paz con la naturaleza y aseguremos un futuro mejor para todos.

 

 

Fuente: Virtual Launch Gala – #GenerationRestoration

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by